martes, 18 de julio de 2023

29. EL SECRETO DEL ÉXITO: “PERMANECER CERCA DE JESÚS Y LLEGAR A SER SEMEJANTES A ÉL”

Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11.

Este mundo es nuestra escuela, una escuela de disciplina y preparación. Estamos aquí para formar caracteres semejantes al de Cristo, y para adquirir los hábitos y el idioma de la vida superior.

Las influencias que se oponen al bien abundan en todos lados.

La evolución del pecado ha llegado a tales niveles de abundancia y profundidad, y ha llegado a ser tan abominable para Dios, que pronto se levantará en su majestad para sacudir terriblemente la tierra.

Tan astutos son los planes del enemigo, tan aparentemente correctos los resultados que producen, que los débiles en la fe no pueden discernir sus engaños. Caen en las trampas preparadas por Satanás, quien obra por medio de instrumentos humanos para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos.

 Solamente los que están íntimamente relacionados con Dios serán capaces de descubrir las falsedades y las intrigas del enemigo. Cada Día con Dios, 96.

En este mundo hay sólo dos clases: los que sirven a Dios, y los que están bajo el negro estandarte del príncipe de las tinieblas.

Mientras estén en este mundo, los que entren por las puertas de la ciudad de Dios deben vivir unidos a Cristo.

Los principios del gobierno divino, los únicos que perdurarán de eternidad a eternidad, deben ser seguidos por los que buscan entrar en el reino de los cielos. La línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven debe mantenerse clara e inconfundible.

Permitamos que Dios controle nuestra mente. No digamos ni hagamos nada que desvíe a un semejante del camino recto.

Me siento …triste al pensar cuán pocos han experimentado la profunda bendición de estar en comunión con un Salvador que ha resucitado y ha ascendido al cielo.

Los hombres y las mujeres del mundo luchan por la supremacía. Los seguidores de Dios nunca pierden de vista a Cristo, y preguntan: “¿Es éste el camino del Señor?” Un santo anhelo de vivir la vida de Cristo debe llenar nuestro corazón. En Jesús reside la plenitud de la Deidad corporalmente. Colosenses 2:9. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

¡Oh, si nuestros hermanos pudiesen comprender las ventajas que tendrían si miraran siempre a Jesús!... Él es nuestro Alfa y Omega.

Al ponernos íntimamente a su lado y al mantener comunión con él, llegaremos a ser semejantes a él. Por medio del poder transformador del Espíritu de Cristo, cambia nuestro corazón y nuestra vida. (Australasian) Union Conference Record, 1 de febrero de 1904. [208]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=eOvzZrOyGgM&list=PLVsLdOIe7sVuqBK7knBxrpMMcC5a7_UrF&index=19&pp=gAQBiAQBsAQB

 

domingo, 16 de julio de 2023

28. “MANTENER LA INTEGRIDAD A CUALQUIER COSTO”

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebreos 13:7

Cada plan y propósito de la vida debe estar sujeto a esta prueba infalible [la Palabra de Dios]. La Palabra de la inspiración es la sabiduría de Dios aplicada a los asuntos humanos.

No importa cuán ventajoso pueda aparecer un cierto proceder al juicio finito, si está denunciado por la Palabra de Dios, sólo será malo en sus resultados.

Quizá sea difícil que los que ocupan cargos elevados puedan seguir una senda de integridad constante, ya sea que reciban alabanzas o censuras.

Sin embargo, ésta es la única conducta segura. Toda la recompensa que puedan ganar al vender su honor, será sólo como el aliento de labios contaminados, como la escoria que debe ser consumida en el fuego.

Los que tienen valor moral para oponerse a los vicios y errores de sus prójimos, que quizá sean de aquellos a quienes honra el mundo, recibirán odios, insultos e injuriosa falsedad. Quizá sean expulsados de sus altos cargos porque no se dejan comprar ni vender, porque no se dejan influir con sobornos ni amenazas para que manchen sus manos con iniquidad.

Todo lo que hay sobre la tierra quizá parezca conspirar contra ellos; pero Dios ha puesto su sello sobre su obra divina. Quizá sean considerados por sus semejantes como débiles, desprovistos de virilidad, incapaces para mantener el cargo.

Pero cuán diferente es el concepto que tiene de ellos el Altísimo. 

Los que los desprecian son... ignorantes.

Aunque las tormentas de las calumnias y el oprobio puedan perseguir al íntegro durante toda la vida y puedan estrellarse contra su tumba, Dios tiene preparado para él el “Bien hecho”.

En el mejor de los casos, la necedad y la iniquidad producirán una vida de inquietud y descontento que terminará angustiosamente.

Y cuántos, al contemplar su conducta y sus resultados, son inducidos a terminar con sus propias manos su desdichada carrera.

Y más allá... aguarda el juicio y la sentencia final irrevocable: ¡Apártense...!

El Hijo de Dios ha establecido un ejemplo para todos sus seguidores. No deben procurar la alabanza de los mortales, ni buscar para sí mismos comodidad o riqueza...

Deben imitar la vida de pureza y abnegación del Hijo de Dios a cualquier costo... No Manifestarán Descuido Hacia Los Derechos de otros.

La ley de Dios nos ordena que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, que no permitamos que se establezca el mal contra ellos si lo podemos impedir. Pero la norma que dio Cristo va todavía más allá...: “Que se amen los unos a los otros, así como yo los he amado”. Nada menos que esto puede alcanzar la norma del cristianismo. The Signs of the Times, 2 de febrero de 1882. 4CBA 1192. [206]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=j0K9PSOLTj4&list=PLVsLdOIe7sVuqBK7knBxrpMMcC5a7_UrF&index=17&pp=gAQBiAQBsAQB