sábado, 29 de enero de 2022

08. LA NATURALEZA DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL HOMBRE


En los últimos años se está viendo con mucha fuerza lo que está sucediendo en el mundo cristiano. En especial en lo que concierne a la naturaleza.

Cristianos (as) que están cambiando su adoración al creador de la naturaleza para adorar a la naturaleza; pero de una manera sutil e imperceptible sin que se den cuenta de ello. Emergiendo la gran lucha de los siglos entre el Dios creador y el panteísmo.

¿Entonces Como Lograr Una Concepción Más Real Y Verdadera?


 

LA NATURALEZA DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL HOMBRE

Dios había dicho a Adán: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida… Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". *Gen. 3:17-19.


Aunque la tierra estaba marchita por la maldición, la naturaleza debía seguir siendo el libro de texto del hombre.


Ya no podía representar bondad solamente porque el mal estaba presente en todas partes y arruinaba la tierra, el mar y el aire con su contacto contaminador.


Donde antes había estado escrito únicamente el carácter de Dios, el conocimiento del bien, estaba también escrito ahora el carácter de Satanás, el conocimiento del mal.

El hombre debía recibir amonestaciones de la naturaleza, que ahora revelaba el conocimiento del bien y del mal, referentes a los resultados del pecado. ED/EGW

LA NATURALEZA NO ES DIOS. La obra de la mano de Dios en la naturaleza no es Dios mismo en la naturaleza. Las cosas de la naturaleza son expresión del carácter y poder de Dios; pero no debemos considerar que la naturaleza sea Dios. La destreza artística de los seres humanos produce obras muy hermosas por cierto, que deleitan nuestros ojos y nos revelan algo del pensamiento de su autor; pero las cosas hechas no son el que las hizo. No es la obra, sino el artífice, el que es considerado digno de honor. Así también, aunque la naturaleza es expresión del pensamiento de Dios, no debemos ensalzar a la naturaleza, sino al Dios de la naturaleza.

"Adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová." "Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suya también la mar, pues él la hizo; y sus manos formaron la seca."(Salmo 95:6,4,5). 322

"Miren al que hace el ARTURO y el ORIÓN, y las tinieblas vuelve en mañana, y hace oscurecer el día en noche." "El que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento, ... él edificó en el cielo sus gradas, y ha establecido su expansión sobre la tierra: él llama las aguas de la mar, y sobre la haz de la tierra las derrama: Jehová es su nombre." (Amós 5:8; 4:13; 9:6). MC 321


No hay comentarios:

Publicar un comentario